NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro con Resolución del Ministerio del Interior N° 184 del 12 de agosto del 2019 y actualización con certificación N° 582 del 25 de noviembre del 2022, trabajamos por el desarrollo socio-económico y cultural de las Comunidades Afrocolombianas (NARP), especialmente con aquellas que viven en situación de riesgo en el departamento de Bolívar.

La Corporación Kofi Annan nace en el año 2001 en pro de generar espacios de convivencia afroamericana que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos y espacios de paz. Fomentando programas y proyectos en niños, niñas y adolescentes para promover e impulsar el desarrollo de la etnocultural, etnoeducación y actividades recreativas que contribuyan a la formación integral.

Alexis Blanquicett

Presidente

Formación

Formación de niños conciliadores. Una propuesta para disminuir la agresión y los índices de violencia en nuestra comunidad.

Capacitación

Capacitación en rehabilitación basada en la comunidad. Cuyo objetivo fundamental es crear conciencia que la comunidad con discapacidad mejore su calidad de vida mediante la capacitación, sobre estrategias y metodologías basadas en la comunidad en rehabilitación, el fortalecimiento institucional y de redes territoriales de apoyo a la discapacidad.

Programas de Atención

Programas de atención psico-social para el adulto mayor en situación de desplazamiento. Objetivo general es recuperar los roles personales y la integración social del adulto mayor en la comunidad para reconstruir una concepción objetiva de esta etapa de la vida y mejorar la calidad de la atención a este grupo

¿Cómo puedes ayudar?

Voluntarios

Alexis Blanquicett

Representante Legal

Veronica Mamet

Directora de Proyectos

Karla Vazquez

Madrina de Argentina

Ser Voluntario

El voluntariado es una de las mejores herramientas que tiene la sociedad para cambiar las cosas. Sin la ayuda de los millones de voluntarios y voluntarias de todo el mundo, una gran parte de los avances sociales logrados hasta hoy no habrían sido posibles.

Si deseas hacer parte de las acciones para mejorar el bienestar social y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este es tu lugar.

¿Qué tipo de voluntariado te gustaría realizar?

• Hacer labor voluntaria para actividades de recaudación de fondos
• Hacer labor voluntaria dentro de la Institución (la Institución ofrece servicios de
lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)
• Participar en los eventos y/o actividades
• Prestar servicios profesionales de voluntariado sobre mis estudios académicos.


Para postularte debes completar el formulario a continuación 👇

Misión

img-20211107-155536

Proteger y defender los derechos humanos de los afrodescendientes y de toda la población en situación de vulnerabilidad, promover actividades pedagógicas etnoeducativas, recreativas que contribuyan con la formación integral, defender los derechos humanos, por medio de la elaboración, presentación y ejecución de proyectos de inversión y formulación de planes de desarrollo municipales, departamentales y nacionales que permitan el desarrollo y la movilización social.

Visión

app-image-2023-06-03-at-12-10-40-pm

Convertirnos en una institución insignia del cambio y progreso social, cultural y economico en la ciudad de Cartagena, apostando a las juventudes con la creación, fomento y gestión de proyectos de desarrollo socio-economicos. Ser reconocidos internacionalmente por agentes e instituciones promotoras de actividades de transformación social. Cambiar la perspectiva de vida de 150 niños que viven en situación de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena.

Nuestra Escencia

p-image-2023-06-06-at-3-00-28-pm-4

La Corporación Kofi Annan ha tenido como eje principal de su función social, el trabajo por las comunidades negras del caribe, denominadas afrocaribes, afrocolombianas o cimarrones, que conviven dentro del mestizaje, que caracteriza a la región y al país, con una cosmovisión propia, que les ha permitido abrirse un espacio político dentro del Estado con representantes de sus comunidades

WhatsApp