Oportunidades Académicas

OPORTUNIDADES ACADEMICAS

Dentro de los objetivos principales de la Corporación Kofi Annan se encuentra el compromiso por la educación de los jóvenes cartageneros y bolivarenses, para la corporación es prioridad:

Participar con entidades debidamente registradas y avaladas por secretaria de educación, en congresos, seminarios, foros, diplomados tendientes a elevar la calidad formativa, técnica, ética e intelectual de la población afrodescendiente, victimas y población vulnerable.  Desarrollar procesos de capacitación con todos los sectores sociales y en especial con los sectores afrodescendientes en los que se sensibilice, motive e incentive a acciones que propicien el mejoramiento de la calidad del ambiente natural y social. Organizar y apoyar centros escolares populares que adelanten programas de formación y en etnoeducacion en niños, adolescentes y adultos. Diseñar, elaborar y ejecutar programas para el restablecimiento de derechos de niños y adolescentes en situación de explotación laborar y para el restablecimiento de derechos de niños y adolescentes en situación de explotación sexual.

 

Celebrar y ejecutar convenios con instituciones educativas públicas y privadas para impartir diplomados, seminarios y capacitaciones en Colombia. Celebrar convenios y contratos con universidades o instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional para realizar diplomados dirigidos a grupos étnicos en general y en especial afros. Celebrar convenios con ONGS y entidades públicas o privadas o agencias internacionales en lo territorial y en general. Desarrollar y gestionar ayudas humanitarias para proyectos y programas sociales para crear condiciones de superación de la pobreza extrema.

 

Por ende, la Corporación se encarga de compartir la información respecto a los procesos, convocatorias y becas promocionadas por entes gubernamentales y privados nacionales, regionales o distritales a las cuales con la correcta orientación los jóvenes puedan acceder y ser merecedores, abriendo así el camino por medio del acceso a la educación minimizar las barreras y brechas sociales.

 

Si deseas estar al tanto de las oportunidades académicas contáctate con nosotros, para que puedas recibir la información semestre a semestre.

Con tu aporte podemos mejorar la calidad de vida de nuestra población

WhatsApp